La Consulta es otra de las herramientas que posee una base de datos
de Access.
Son muy utilizadas porque permiten:
² Unificar datos procedentes de distintas tablas y efectuar
cálculos.
² Restringir la información en una base de datos de acuerdo
con los criterios establecidos.
² Analizar y manipular los datos para extraer fácilmente
conclusiones a partir de ellos.
Se pueden crear todas las consultas que sean necesarias
ya que los datos que muestran en realidad se encuentran
almacenados una única vez, en sus tablas originales.
Efectuada la Consulta, sus datos se pueden visualizar en la Hoja de Datos de la consulta (como cualquier tabla), o se puede cambiar su presentación con un formulario o informe.
Se pueden crear todas las consultas que sean necesarias
ya que los datos que muestran en realidad se encuentran
almacenados una única vez, en sus tablas originales.
Efectuada la Consulta, sus datos se pueden visualizar en la Hoja de Datos de la consulta (como cualquier tabla), o se puede cambiar su presentación con un formulario o informe.
Este tipo de objetos se puede crear
utilizando el Asistente para la creación de consultas (luego se podrán
modificar o mejorar desde su Vista Diseño) o directamente desde la Vista Diseño,
en este post, mostraré cómo hacerlo desde la vista Diseño de Consulta.
1.
Seleccionar las tablas con las que se creará
la consulta (las tablas que tienen almacenados los datos).
2. Hacer clic en “Agregar” cada vez que agrega una tabla, o
seleccionar todas las se ocuparán y luego clic en “Agregar”.
3. Cuando
se hayan agregado todas las tablas, hacer clic en el botón Cerrar y se visualizará cada una de
las tablas o consultas con sus respectivas relaciones.
4. Elegir
los campos que querés visualizar en el resultado de la consulta, para ello se puede
utilizar cualquiera de las siguientes opciones:
a) doble clic sobre cada campo
b) Arrastrar y soltar
c) clic
en un casillero vacío, desplegar la lista de campos y seleccionar el que
corresponda.
Para visualizar los resultados podemos hacer clic
en “ver” o en “Ejecutar”, y veremos que
todos los campos de diferentes tablas se encuentran en nuestra consulta.
Finalmente, hacemos clic en "Guardar" y colocamos el nombre deseado a la consulta.
Saludos! y hasta la próxima!
Competencias
y fuentes:
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